Autoridades omisas son investigadas


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 May 2018


Juliaca. El fiscal de Prevención del Delito de la provincia de San Román, Ronald Mamani Paredes, manifestó que un total de 30 carpetas fiscales se derivaron a la Fiscalía Penal de Puno, por el delito de omisión de deberes funcionales.

“Alrededor de 30 carpetas fiscales se han derivado a la Fiscalía Penal de Puno, que están en investigación y tienen sus plazos a nivel de investigación preliminar e investigación preparatoria”, dijo el magistrado.

Refirió que entre estos destaca el caso del gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, que no habría clausurado ni cobrado multas a locales reincidentes en la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, mencionó que el Código Penal establece penas de dos a más años. “Si en este caso se advierte la reincidencia, de acuerdo a la norma el fiscal penal se solicitará cuánto de pena le corresponde”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!