SUTEP San Román: “Los descuentos no son novedad”



Escribe: Los Andes | Política - 13 jun 2018


Juliaca. El secretario general del SUTE de la provincia de San Román, Pedro Quispe Quisocala, manifestó que vienen bajando a las bases para garantizar el quórum en la asamblea de secretarios de base que se cumplirá este jueves 14 de junio, en la Casa del Maestro, desde las 17:00 horas.

Sostuvo que en esta reunión determinarán las estrategias para el reinicio de la huelga indefinida del magisterio a nivel nacional, programado para el 18 de junio, que ratificaron más de 20 regiones del país.

Asimismo, minimizó las declaraciones del ministro de Educación sobre el descuento a los maestros que acaten la huelga. “Lo del descuento no es nuevo y es más una actitud intimidatoria”, aseguró el docente.

En otro momento, cuestionó al Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, por no representar al grueso del magisterio a nivel nacional y hacerse pasar como tal; en tanto, dijo que buscan el pago de la deuda social, mayor presupuesto para el sector, sinceramiento de evaluaciones, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!