JNE debe hacer cumplir normas


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Jun 2018


Javier Paredes Ugarte, precandidato a la alcaldía el nuevo distrito de San Miguel (San Román), exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hacer cumplir las normas electorales para el proceso de elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

Sostuvo que el movimiento Mi Región, al que representa, junto con otro movimiento del departamento, cumplieron cabalmente con las elecciones internas, lo que otros no hicieron y por lo que deben ser fiscalizados.

“Más allá de que lo hayan hecho o no, eso compete estrictamente al Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos electorales, que debían verificar si están cumpliendo o no. Nosotros hemos solicitado y ha sido un acto público”, dijo el político.

Asimismo, cuestionó que en estos días estén apareciendo precandidatos, cuando la fecha límite para las elecciones internas en los movimientos y partidos políticos fue el 25 de mayo. Este hecho, sostuvo, no respetaría el aspecto moral y transparente del proceso.

Por su parte, Eugenio Gálvez Ccama, exconsejero regional, manifestó que la gran mayoría de las organizaciones políticas no cumplen con este proceso interno, y tampoco está reglamentado de que sea supervisado, pues solo pasa por un tema de formalismo.

Asimismo, mencionó que en el momento de la inscripción de los candidatos ante el Jurado Electoral Especial, se verá si realmente pasaron por un proceso serio, con la presentación de actas y otros documentos.

ALGO MÁS. Mañana martes vence la inscripción de las listas de los distintos partidos y movimientos ante el Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!