Jurados de San Román y San Atonio de Putina tienen más listas admitidas


Votación: 132 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 29 Jun 2018


El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno se estaría quedando atrás en la revisión de expedientes presentados por los candidatos inscritos para las elecciones del próximo 7 de octubre.

A 10 días de haber vencido el plazo de inscripción de las listas, solo habría admitido a una, la que presentó el Movimiento Político Moral y Desarrollo. Esta situación estaría generando el malestar de muchos de los personeros de las organizaciones políticas.

Lo contrario estaría sucediendo en los JEE de las provincias de San Román y San Antonio de Putina, pues ambas instancias ya habrían admitido a más de cuatro organizaciones políticas.

El JEE de San Román admitió a ocho organizaciones políticas, que son: Acción Popular, Poder Andino, Vamos Perú, Democracia Directa, Juntos Por el Perú, Alianza Para el Progreso, Perú Nación y nalmente al Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad.

Mientras que el JEE de San Antonio de Putina admitió a las organizaciones políticas de Alianza Para el Progreso y Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad, quedando por regularizar siete organizaciones.

Cabe recordar que el presidente del JEE de Puno, Edwin Sarmiento Apaza, reconoció que la evaluación de expedientes, además de la publicación los resultados, se desarrollaría de forma simultánea, para que los personeros puedan regularizar la documentación durante los días hábiles de la semana.

“Se está realizando la publicación de resoluciones admitidas en los paneles de las municipalidades y el mismo JEE, también se han emitido las notificaciones a cada uno de los personeros para que puedan regularizar la información y de esa manera ingresar al periodo de tachas”, expresó el titular de la entidad electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!