Candidatos copian planes de gobierno



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 05 Jul 2018


Los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, se habrían dedicado a copiar y pegar planes de gobierno de otras regiones, dejando de lado la realidad y el desarrollo de los pueblos.

Para el analista político Tirso Vargas, los candidatos son constructores y no políticos regionales, ya que dentro de sus planes de gobierno consideraron la edificación de coliseos, estadios, hospitales, entre otras infraestructuras, sin antes de haber priorizado proyectos de desarrollo para el Bicentenario de la Independencia.

Dijo también que muchos de los planes de gobierno son copiados y pegados de otras regiones, e incluso de las anteriores elecciones, lo que hace notar la improvisación de las listas inscritas para los comicios de octubre.

“Los candidatos están en piloto automático, ofrecen proyectos de inversión pública sin antes haber planteado proyectos de desarrollo regional”, expresó.

En otro momento, manifestó que los candidatos no están cumpliendo con lo requerido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Las organizaciones políticas no tienen políticas nacionales, planes al Bicentenario, acuerdos nacionales, planes concertados y dominio de políticas de gestión”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!