Consideran de improductivo el taller informativo de PTAR


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Jul 2018


Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de defensa contra la contaminación del sector de Chilla, desaprobó la llegada de los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de los de Proinversión, para el taller informativo sobre la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Sostuvo que los más de cuatro especialistas de ambas entidades informaron de los proyectos a grandes rasgos, sin alcanzar las sustentaciones técnicas que la población de la jurisdicción de Chilla esperaba.

“Se ha preguntado qué tecnología se va a utilizar, las características del proyecto, sostenibilidad, ubicación, área del proyecto y aspecto sobre contaminación, pero no han respondido y/o no conocían el tema”, mencionó.

En ese sentido, consideró de nada productivo el taller solicitado por el Frente de defensa de Chilla y no como se mal informaba, que el Comité integral de agua y desagüe había realizado la solicitud. “Se ha pretendido tergiversar”, acotó.

Asimismo, mencionó que el pedido de los pobladores es el cierre definitivo y con urgencia del botadero de basura de Chilla, la instalación de una mesa técnica, luego de lo que podrían dar la licencia social.

Cabe indicar, finalmente, que la reunión se desarrolló en la institución primaria del sector, aproximadamente al mediodía, en tanto que desde el Ministerio pertinente, se anunció continuar con las jornadas de sensibilización conforme al cronograma establecido.

ALGO MÁS. Según el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Provincial de San Román presentó las actuales lagunas de oxidación para la PTAR de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!