Critican bandera de San Miguel


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Jul 2018


Mediante sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de San Román, ayer debía aprobarse la bandera del distrito de San Miguel; sin embargo, esto no fue así por la objeción que presentaron los dirigentes de esta jurisdicción.

Según el promotor Cristín Mamani Mamani, la población del distrito desaprueba la bandera y el concurso para su elección, pues habría estado amañado. “Lo mejor sería elaborar (la bandera) nuevamente, mediante otro proceso público con el primer alcalde el próximo año”, dijo.

Asimismo, mencionó que el izamiento en los actos oficiales por el segundo aniversario de San Miguel debe hacerse con la bandera transitoria de color blanco, además que se viene solicitando información de cómo se cumplió el primer acto público.

“No es un capricho, mediante las redes sociales ustedes pueden averiguar qué es lo que dice la población del distrito; además, se habría dado una parcialización en la calificación y de no aprobarse el símbolo habría una malversación de fondos”, refirió.

Por su parte, el regidor Abraham Contreras Vargas rechazó que se esté poniendo en tela de juicio la profesionalidad de los jurados calificadores, que son de las Escuelas de Formación Artística de Puno – Juliaca y la Universidad Nacional del Altiplano.

Cabe indicar, finalmente, que la bandera ganadora fue elegida entre 52 propuestas, en un concurso abierto. Los tres primeros lugares se hicieron acreedores a premios pecuniarios y el reconocimiento de los organizadores.

ALGO MÁS. El nuevo distrito de San Miguel cumple actividades de aniversario durante estos días, incluso el día central, 27 de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!