Edgar Mancha "Me siento puneñista"


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Sep 2018

Edgar Mancha
Edgar Mancha "Me siento puneñista"

¿Por qué decidió postular a la alcaldía de Puno y no al Gobierno Regional, como se preveía?
Yo radico en Puno por más de 27 años y me siento puneñista, ya que mis hijos han nacido en Puno, siendo yo de Azángaro. Además, las candidaturas al Gobierno Regional se habían mercantilizado. Se equivocaron conmigo, porque querían que yo les financie; yo no soy minero, soy catedrático, así que no pude financiar la campaña regional.

Otro de los motivos es que mi entorno me sugirió y convenció de que tengo más posibilidades de llegar a la alcaldía antes que al Gobierno Regional, y hoy nos estamos consolidando en nuestra candidatura.

¿Cuál es el convenio con el movimiento regional Poder Democrático Regional (PDR), a la cual representa?
Yo agradezco al movimiento regional por haberme acogido; además, hemos concordado en las formas de pensar. Ellos están a favor de las clases más pobres, más excluidas, lo que es una de las coincidencias que encuentro con el movimiento.

Pero he notado que son un grupo de jóvenes muy preparados y no me he entrevistado mucho tiempo con Alberto quintanilla, quien está más dedicando a sus actividades congresales.

¿Qué influencia tiene Alberto Quintanilla en su candidatura?
No he tenido un solo encuentro con Alberto (Quintanilla), sé que es militante o ex militante del PDR, incluso hemos discrepado en algunos momentos… le increpé que se ha dedicado a mediatizarse en la capital, con sus actividades políticas y demás, olvidándose de la región Puno.

¿Qué propuestas plantea para el desarrollo de la provincia de Puno?
Tenemos propuestas a nivel macro y micro: en el tema macro estamos enfocándonos en convertir a la ciudad de Puno en una de las más competitivas a nivel de la región sur del país.
El Lago Titicaca se está secando y se ganará terreno, lo que se debe destinar a la construcción de un mega malecón que sirva para el comercio, ejecución de ciclovías y áreas verdes, además de la segunda Circunvalación, que llegue al distrito de Ácora.

¿Cuáles son las propuestas para la zona urbana?
Las propuestas a nivel micro tienen que ver con el comercio ambulatorio. Se debe buscar la uniformización de los comerciantes itinerantes para que ellos mismos contribuyan a la seguridad.

En el tema de transporte, se tiene que replantear el servicio que se presta en la ciudad de Puno, para darle mayor fluidez, considerando que todo el centro de la ciudad está tugurizado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!