Juan Carlos Curmillini: “Mi compromiso es con Dios”



Escribe: Los Andes | Política - 18 Sep 2018

%u201CMi compromiso  es con Dios%u201D
%u201CMi compromiso es con Dios%u201D

¿Qué le inspira para ser candidato a la alcaldía de Puno?

Me inspira un mensaje del Señor. Antes de tener 22 años no era tan devoto; me ha tenido que pasar una desgracia para poder reflexionar y las cosas puedan suceder gracias a Dios. A los 22 tuve una enfermedad por la cual todos me decían que iba a fallecer; sin embargo, una noche le dije a Dios: “Si el día de mañana voy a despertar sano, solo será para servir al pueblo a través de la política”. Con ese compromiso estoy hoy aquí.

¿Quiénes conforman su equipo técnico?

Nuestro equipo técnico está conformado por el ingeniero Edson Apaza, el doctor Tirso Vargas y Alex Marco Barrientos. Estas personas, en muchos de los casos, renunciaron de municipalidades por temas de corrupción; es por ello que en nuestros discursos siempre pregonamos que nuestro equipo está conformado por personas que tienen las manos limpias.

¿Cuál es su propuesta en el tema de seguridad?

Este tema nosotros lo hemos vivido en carne propia. En el 2015 ingresaron a mi vivienda los delincuentes y sustrajeron muchos enseres; es por ello que desde el primer día que asumamos el cargo, vamos a trabajar en la organización de los vecinos para hacerle frente a este problema.
Además, vamos a crear una aplicación para celulares, para que rápidamente el Centro de Auxilio pueda atender los llamados de emergencia.

En el tema de transporte, ¿cuál será la estrategia que utilizará?

Debemos implementar más vías de ingreso y de salida del centro de la ciudad. Es por ello que se está planteando aperturar nuevas vías por detrás de la universidad (del Altiplano), por el sur, por la avenida Industrial, entre otras vías que contribuirán a descongestionar el transporte en la ciudad.
Para la construcción de estos proyectos buscaremos financiamiento en el Gobierno Nacional, previa elaboración de proyecto a cargo de la municipalidad.

En el tema de la bahía del lago Titicaca, ¿cuál es la propuesta?

Muchos de los políticos han tomado como “caballito de batalla” a las plantas de tratamiento. Lo que nos queda, como autoridades, es continuar la gestión y para ello tenemos que presionar al Gobierno Nacional para que en el menor plazo posible se implementen las plantas de tratamiento.
Nosotros, como autoridades, debemos organizar a la población puneña, a fin de desarrollar una marcha, de ser necesario, para que se concretice este proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!