Ponce y su dudosa experiencia laboral



Escribe: Los Andes | Política - 01 Oct 2018

Ponce y su dudosa experiencia laboral
Ponce y su dudosa experiencia laboral

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, registró en su hoja de vida, en el portal del Jurado Electoral Especial (JEE), que laboró en el Gobierno Regional de Arequipa, como coordinador de la oficina de Prevención de Conflictos, desde el año 2015 hasta el 2017.

Sin embargo, según el informe número 581 – 2018 de la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa, revela que, tras la revisión hecha en el sistema de gestión de Recursos Humanos, no se registra vínculo laboral de Ponce Roque con la institución.

De esta forma, se certificaría una vez más que el candidato a la Municipalidad Provincial de Puno no está actuando con la verdad al momento de registrar sus datos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los Andes se comunicó con el candidato, quien indicó que el documento que lo desdice debe referirse a los trabajadores que se encuentran en planilla, enfatizando que él sí trabajó en el Gobierno Regional de Arequipa, pero mediante la modalidad de Servicios no personales, los cuales sí son comprobables, porque emitió recibos que certifican su trabajo en dicha institución.

Lo extraño del caso es que Ponce Roque certificó que trabajó en dicha entidad los años 2015, 2016 y 2017, tiempo en que habría trabajado bajo la referida modalidad, que –hay que señalarlo– no garantiza los derechos laborales.

Finalmente, el candidato de Poder Andino dijo que en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas aparece como proveedor del Gobierno Regional de Arequipa, con lo cual certifica que sí laboró en la entidad regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!