Candidatos gastaron más de 200 mil soles



Escribe: Los Andes | Política - 05 Oct 2018


EDUARDO MAMANI

El presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca (CCJ), Isaac Aperrigue Roselló, manifestó que la presente campaña electoral deja gastos millonarios en los diversos movimientos y partidos políticos que participan de los comicios que tendrán su día central este domingo próximo.

Sostuvo que en la provincia de San Román, una organización política que está ubicada dentro de las preferencias electorales, no gasta menos de 200 mil soles, pese a que sus representantes lo nieguen, citando cifras menores.

Refirió que en el ámbito regional este gasto sobrepasa el medio millón de soles, en similares partidos o movimientos regionales, teniendo en cuenta la extensión del territorio regional.

Asimismo, señaló que el gasto principalmente es por el tema de propaganda electoral (elaboración de materiales gráficos), que incluso ha hecho que ante la demanda se soliciten los trabajos a otras regiones.

“El tema de imprenta, obviamente reactiva la economía y, es más, no han podido últimamente... porque la campaña ha sido inusual y hubo una avalancha de solicitudes para impresiones en la recta final y han tenido que ir hasta Arequipa”, mencionó.

De la misma forma, refirió que esto fue en los últimos 15 días, y que en cuanto a la diferencia con las elecciones del 2014, fue menos respecto a este rubro, pues los candidatos salieron a buscar los votos en las zonas urbanas.

ALGO MÁS. Los distintos candidatos concluyeron la campaña electoral, haciendo movilizaciones y mítines en diversas localidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!