Friday 26.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1991 días)
EDUARDO MAMANI
El presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca (CCJ), Isaac Aperrigue Roselló, manifestó que la presente campaña electoral deja gastos millonarios en los diversos movimientos y partidos políticos que participan de los comicios que tendrán su día central este domingo próximo.
Sostuvo que en la provincia de San Román, una organización política que está ubicada dentro de las preferencias electorales, no gasta menos de 200 mil soles, pese a que sus representantes lo nieguen, citando cifras menores.
Refirió que en el ámbito regional este gasto sobrepasa el medio millón de soles, en similares partidos o movimientos regionales, teniendo en cuenta la extensión del territorio regional.
Asimismo, señaló que el gasto principalmente es por el tema de propaganda electoral (elaboración de materiales gráficos), que incluso ha hecho que ante la demanda se soliciten los trabajos a otras regiones.
“El tema de imprenta, obviamente reactiva la economía y, es más, no han podido últimamente... porque la campaña ha sido inusual y hubo una avalancha de solicitudes para impresiones en la recta final y han tenido que ir hasta Arequipa”, mencionó.
De la misma forma, refirió que esto fue en los últimos 15 días, y que en cuanto a la diferencia con las elecciones del 2014, fue menos respecto a este rubro, pues los candidatos salieron a buscar los votos en las zonas urbanas.
ALGO MÁS. Los distintos candidatos concluyeron la campaña electoral, haciendo movilizaciones y mítines en diversas localidades.
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