Malas transferencias perjudican a Juliaca



Escribe: Los Andes | Política - 05 Oct 2018


EDUARDO MAMANI

Carmen Hualla Muriel, presidenta del Frente Único Juliaca (FUJ), manifestó que la presente gestión municipal, en vez de solucionar los problemas latentes de la ciudad de Juliaca (San Román), ha propiciado que crezcan.

Esto lo dijo tras cuestionar el proceso de transferencia del actual alcalde, Oswaldo Marín Quiro, del desaparecido burgomaestre David Mamani Paricahua, a finales del año 2014 e inicios del 2015.

“Esperemos que el alcalde que ingrese informe a la población en qué situación está recibiendo la municipalidad y ya no cometan el mismo error de que, porque se apoyó esta campaña, entonces nadie diga esta boca es mía… en la anterior gestión eran sabidos los problemas”, mencionó la dirigente.

En ese sentido, recalcó el problema del drenaje pluvial y residuos sólidos, sumándose la inseguridad, ordenamiento del transporte y comercio. “Juliaca, lejos de avanzar en solucionar sus problemas, está incrementándolos”, agregó.

Por su parte, el expresidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpiri, mencionó que también queda pendiente la ejecución de obras inconclusas que debieron cumplirse en los últimos 4 años.

Cabe indicar que una vez electas las autoridades municipales y regionales este domingo 07 de octubre, se debe preparar las comisiones de transferencia, tanto del gobierno saliente como del entrante, cuyos representantes deben firmar actas de entrega y recepción en presencia de las autoridades competentes.

ALGO MÁS. Para el periodo 2019 - 2022 serán elegidas las nuevas autoridades en regiones, provincias y distritos del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!