Feria de Integración generó 10 millones



Escribe: Los Andes | Política - 15 Oct 2018

Feria de Integración generó 10 millones
Feria de Integración generó 10 millones

EDUARDO MAMANI
El presidente de los Juegos Mecánicos de la Feria de la Integración Andina (FIA) de Juliaca, Andrés Mamani Miranda, manifestó que pese a que hubo una baja en las ventas, el presente año se movieron 10 millones de soles.
Sostuvo que este movimiento económico se dio en todos los rubros de la feria: artesanía, comidas, comercio de hierbas, maná y juegos mecánicos, siendo este último el que mayores divisas generó.
“Hay años buenos y este año fue regular, pues se movió poco más de 10 millones de soles en todos los rubros de la feria. Sin embargo, por ser regular, hubo una reducción en las ventas de hasta un 30%, siendo significativo”, mencionó.
Asimismo, dijo que este descenso se debería a la crisis económica del país, ya que la población, en muchos de los casos, solo asiste a observar la feria y no a consumir, a pesar de los bajos precios de los productos.
En otro momento, mencionó que continuarán las gestiones para, en un futuro, cambiar de lugar la feria. Este hecho, dijo, se hará con la siguiente gestión municipal, que ingresará en el poder en el 2019. “La avenida Andrés Avelino es una buena alternativa, pero hay que hacer mejoras”, agregó.
En la parte final, mencionó que para el buen desenvolvimiento de la feria se debe mejorar los aspectos de seguridad y limpieza, pues hay problemas en el manejo de residuos sólidos y los hechos delincuenciales.
ALGO MÁS. Cada año la feria se inicia los primeros días de setiembre y concluye el 30 de este mes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!