Ebriedad, principal causa de accidentes



Escribe: Los Andes | Política - 22 Oct 2018


EDUARDO MAMANI

Édgar Luza Gironzini, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que la imprudencia, el desconocimiento de las normas y los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, son las principales causas de los accidentes de tránsito.

Sostuvo que a nivel de la región, la provincia de San Román lidera las estadísticas, en tanto que Puno está entre las 10 regiones con mayores casos de siniestros, ubicándose específicamente en el quinto lugar.

“Puno está considerado dentro de los cinco departamentos con mayor nivel de accidentes a nivel nacional. Imagínate, no es un récord que nos debe hacer sentir orgullosos, es un dato que debemos cambiar”, agregó.

En ese sentido, manifestó que es una tarea de todos concientizarse sobre el respeto de las normas viales: tanto los conductores, peatones, choferes y pasajeros. Asimismo, detalló que en la ciudad de Juliaca es muy complicado hablar de este tema.

Por su parte, el subgerente de Circulación, Seguridad Vial e Inspección, Dimas Apaza Sanca, mencionó que el Ministerio de Transportes reporta que, por omisión a las normativas de tránsito, alrededor de 12 mil personas fallecen anualmente a nivel nacional.

“Vemos personas cruzando las calles sin hacer uso de los semáforos y no utilizamos las cebras. Por parte de los transportistas, vemos que van a la defensiva; en sí, este problema lo hace todo un conjunto”, agregó.

ALGO MÁS. Cabe indicar que la Semana de la Educación Vial se recuerda cada tercer domingo de octubre, por lo cual la Gerencia de Transportes de Juliaca participó del desfile dominical.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!