Hoy se realiza foro sobre el gasoducto sur peruano en Puno


Votación: 113 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 21 Aug 2014

Representantes de la sociedad civil
Representantes de la sociedad civil

Representantes de la sociedad civil, hoy a las 4 de la tarde en el Teatro Municipal, participarán en el segundo foro denominado “ ¡Puno exige gasoducto para el desarrollo de la región!”, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Puno.

En la conferencia de prensa realizada del día de ayer, con la participación de los decanos de los principales colegios profesionales de la Región se informó que el evento está organizado con miras a la conformación de un frente de defensa y un comité de lucha para coordinar las medidas a tomar ante el Gobierno Central.

Entre los invitados a participar está un representante del Ministerio de Energía y Minas, dos especialistas en hidrocarburos venidos de Cuzco y Arequipa, el decano nacional del Colegio de Ingenieros, la coordinadora del grupo parlamentario, entre otros.

“Puno ha sido marginado por todos los gobiernos y se le ha considerado el patito feo (...) sería ideal que mañana el presidente de la república nos mande un comunicado, diga y enfatice que efectivamente Puno está considerado dentro del proyecto y que tendrá su gas en cuatro años”, dijo el decano del Colegio de Ingenieros de Puno, Jaime Puma Salazar,

Con este evento y la reunión realizada en la municipalidad entre dirigentes sociales, la población puneña se viene preparando para la lucha por el gasoducto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!