Conozca a los 5 potenciales candidatos a la vicepresidencia regional de Puno


Votación: 199 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 02 Sep 2014


Desde que se instituyó el Gobierno Regional de Puno, los puneños tuvimos la mala suerte de convivir una gestión de disputas, entre el presidente y el vicepresidente regional, la actual gestión de Mauricio Rodríguez, no ha sido la excepción de líos domésticos matizado de tramas de pugna de poder, con su vicepresidente Saúl Bermejo Paredes.

Lo mismo ocurrió con sus antecesores David Jiménez Sardón y su vicepresidenta Sonia Frisancho, ni que decir del divorcio político, entre Hernán Fuentes Guzmán, y su aliado electorero Mauro Justo Vilca, que lidiaron incesantes confrontaciones.

Estos antecedentes nos conllevan a decir, que se juntaron solamente para ganar la elección y después se olvidan del ideario político que pregonaron, todo surge de la desproporción de poderes por el control del aparato burocrático.

Por eso es necesario conocer a los próximos posibles vicepresidentes regionales, entre ellos citaremos al ex alcalde de la provincia de Chucuito Aldo Estrada Choque (66), abogado de profesión, dedicado a la actividad pública y privada.

Además, según su hoja de vida publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no registra antecedentes penales ni judiciales. Postula por el Proyecto para la Integración y Cooperación (PICO) junto al exrector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juan Luque Mamani.

Jaime Nuñez Huahuasoncco (37), de profesion profesor y con estudios de doctorado en la Universidad Nacional la Cantuta, actualmente labora como docente en la Universidad Nacional del Altiplano. No registra antecedentes penales ni judiciales y postula por Democracia Directa a lado de Walter Aduviri Calisaya.

Víctor Flores Quispe (67), de profesión médico veterinario y estuvo vinculado a la actividad privada. No registra antecedentes penales ni judiciales y postula por la organización política “Por las Comunidades Fuente de Integración, de la mano de Lucio Ávila Rojas.

Mafalda Zela Ilaita (66), de profesión profesora con estudios de doctorado, se desempeñó como profesora en centros de formación de educación pública y privada, actualmente se desempeña como docente en la Universidad Particular Alas Peruanas. No registra antecedentes penales ni judiciales y postula junto a Alberto Quintanilla Chacón por Poder Democrático Regional (PDR).

Juan Benique Quispe (47), no registra ninguna profesión y considera como su actual centro de trabajo el Aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca, además está ligado a la actividad privada como productor ganadero. No registra antecedentes penales ni judiciales y postula por el Proyecto Político AQUÍ, junto a Hugo Llano Mamani.

Estos cinco candidatos tienen la posibilidad de convertirse en el próximo vicepresidente regional de Puno, debido a que los candidatos al sillón regional encabezan la intención de voto en las encuestas.

En el caso de que la organización política por el que postulan gane los comicios del 5 de octubre, tendrán la función de reemplazar al presidente regional en casos de licencia concedida por el Consejo Regional, que no puede superar los 45 días naturales al año, por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia, conforme establece la Ley Orgánica de Gobierno Regionales, Ley No. 27867.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!