Municipalidad de Puno emitió ordenanza que suspende autorizaciones de antenas



Escribe: Los Andes | Regional - 25 Oct 2014


Los vecinos de los barrios: Progreso, Chanu Chanu, Llavini, San José, Bellavista y Magisterial en los que se instalaron varias antenas de telecomunicaciones lograron que el municipio apruebe la ordenanza que suspende el otorgamiento de autorización de 6 antenas; quedando como tema pendiente la revocación del permiso de otras 13 antenas, entre las cuales por lo menos la mitad está ya instalada.

Esto significa un enorme problema para el municipio, pues revocar permisos ya dados implica una reacción legal de parte de la empresa y por otro lado, se suma la presión de los vecinos quienes son liderados por Richard Tipo, un recorrido exdirigente universitario quien apoyó su reclamo en el discutible argumento de que las antenas producen cáncer.

Además, para los vecinos representados por Richar Tipo, el municipio dió las autorizaciones de forma irresponsable y poco transparente. Les extraña que las antenas se hayan instalado sin su conocimiento y hasta el municipio reconoce que la presencia de las antenas no cuenta con la llamada “ licencia social”.

Según la posición de la Gerencia de Desarrollo Urbano, el problema se dió por un vacío en la legislación que regula la colocación de este tipo de infraestructuras y también con las facilidades que la ley otorga a la instalación de dichas antenas.

En los que existen una autorización para la instalación de una antena son: Av Cancharani, Av Laykakota, jr Toribio Pacheco, Jr Alto de la Luna, Psj, La Mar, Av el sol, Jr Buenos Aires, Jr Independencia, Av Panamericana, Jr. Leoncio Prado, Jr. Palmeras, Jr. Juliaca


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!