Saúl Bermejo: “Estamos volviendo a la recentralización”



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 29 Oct 2014

Saúl Bermejo Paredes, vicepresidente regional de Puno
Saúl Bermejo Paredes, vicepresidente regional de Puno

El vicepresidente regional de Puno Saúl Bermejo Paredes, comentó que el cambio de denominación de presidentes regionales a gobernadores regionales, es el inicio de la recentralización y que la culpa tendrán los mismos presidentes regionales.

“Quienes han puesto en peligro el proceso de descentralización han sido algunos de los presidente regionales envueltos en actos de corrupción y muchos de ellos ya fueron puestos en manos de la justicia”, indicó Bermejo Paredes.

Dijo, que el Gobierno está aprovechado la crisis política de los presidentes regionales, que están envueltos en actos de corrupción, y la incapacidad de gasto en proyectos de inversión pública.

Lamentó, que los departamentos sean minimizados a gobernaciones regionales, en su opinión las regiones han perdido su liderazgo para consolidar el proceso de descentralización.

En ese sentido criticó, las intenciones del Gobierno de Ollanta Humala, de minimizar la representatividad de las regiones, al convertirlas en gobernadores en lugar de presidentes regionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!