Escolares homenajearon a Puno con concierto musical en plaza de Armas



Escribe: Clider Cucho Vilchez | Regional - 29 Oct 2014


Escolares integrantes de bandas de músicos de diversas instituciones educativas de Puno y Juliaca, se reunieron en la plaza de Armas para brindar un merecido homenaje a la Ciudad Lacustre en sus 346 aniversario que se recuerda el próximo 04 de noviembre.

“Puno matices de nostalgia”, “El lema del saber”, “Estudiantes” y “Puno el eden”; fueron las hermosas melodías compuestas por el reconocido músico Oscar Torres Cáceres (con arreglos de Jesús Gavilano de la Cruz) que deleitaron al público que espontáneamente se instaló en la plaza principal de Puno.

El “III Encuentro Regional de Bandas Escolares - ESFA Puno” convocó la participación de los colegios: Adventista, Santa Rosa, José Antonio Encinas, Unidad San Carlos, Glorioso San Carlos, Comercial 45 y el Politécnico Regional de los Andes (Juliaca); además de la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) de Puno, quienes cautivaron al público asistente.

El Instituto Americano de Arte, la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) y la Unidad de Gestión Educativa Local Puno (UGEL Puno), entidades organizadoras, informaron que las instituciones educativas: Independencia, Franciscano San Roman (Juliaca) y Jose Macedo Mendoza (Macusani), también fueron invitadas pero no se presentaron.

El Encuentro Regional de Bandas Escolares se realiza por tercer año consecutivo como parte de las actividades celebratorias, y este año, convocó a más de 300 escolares agrupados en 8 bandas que conformaron una “Super Banda” que hizo retumbar el centro de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!