Gobierno regional declaró 29 de junio como Día del Consumo de Trucha en Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 20 dic 2014


El Gobierno Regional de Puno a través de la Ordenanza Regional Nº 016-2014, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano declaró el 29 de junio de cada año como el “Día del consumo de trucha a nivel regional”, el cual será celebrado por primera vez en el año 2015.

Esta medida es para fomentar, posicionar y difundir su consumo como plato regional de la cocina puneña, por su alto valor nutritivo y su gran impacto como fuente de empleo en Puno, pues según señaló el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, durante su gestión la producción se triplicó y Puno es el primer productor de trucha a nivel nacional.

El cultivo de trucha ha tenido un crecimiento gigantesco ya que Puno concentra el 77% de la producción nacional, existiendo actualmente 497 empresas dedicadas a la producción de trucha predominando el cultivo a través de jaulas flotantes en el lago Titicaca, 354 lagunas y 316 ríos de la región.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), son los órganos ejecutivos del Gobierno Regional Puno los encargados de implementar la ordenanza y hacerla cumplir fielmente, tal cual fue aprobada su propósito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que la ciudad de Juliaca está preparada para soportar lluvias e inundaciones?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!