Directores de Educación, Salud y Transportes en la cuerda floja


Votación: 176 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 26 Mar 2015


La anunciada purga de asesores y funcionarios de la Gobernación de Puno, apunta a las direcciones sectoriales. Según el gobernador Juan Luque Mamani, los que están en la cuerda floja son los directores regionales de Educación, Salud y Transportes.

“Necesariamente haremos los reajustes en un 25% de funcionarios y asesores, por el momento estamos evaluando principalmente en Educación, Salud y Transportes”, adelantó Juan Luque Mamani.

Los cambios responderían a la displicencia de los funcionarios de esas dependencias, principalmente en los sectores Educación y Salud, considerados como las dependencias más conflictivas de la entidad regional.

En el caso de la Dirección Regional de Salud, el actual director, Isaac Manzaneda Peralta, ha sido duramente cuestionado por las irregularidades surgidas en el proceso de contrato de personal por Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

En tanto, en el sector Educación, el titular de la DREP, Rodolfo Monje Charaja, no estaría a la altura para dirigir esta dependencia, quedándose muy lejos de la labor cumplida por su antecesor, Jorge Luis Choque Mamani. En ese sentido, los cambios también incluyen a los directores de algunas UGEL.

En otro momento, Luque Mamani adelantó que su denominada “hoja de ruta” -que presentará en la primera quincena del mes de abril, como parte del informe de los 100 días de gestión-, incidirá mayormente en garantizar la ejecución de obras proyectadas por la entidad regional.

No obstante, para muchos no habrá mayores novedades, en vista de que su informe del primer trimestre de gestión estará abocado principalmente al informe de transferencia de gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!