Carretera en Orurillo a poco de quedar desfinanciada


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Sep 2015


De acuerdo a la información vertida por el alcalde del distrito de Orurillo (Melgar), Jorge Chalco, no existe correspondencia entre el avance físico y el avance presupuestal de la carretera Orurillo-Cayrahuiri, pues se gastó más del 50 por ciento de presupuesto, pese a que en la misma aún no se han implementado sus capas asfálticas.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Manuel Loaiza, aceptó que de los 20 millones del presupuesto total para la carretera ya se gastaron 12 millones, y que el residente de obra está preparando un expediente técnico para solicitar un presupuesto adicional.

Cabe aclarar que esta obra es herencia de la gestión de Mauricio Rodríguez y, por la excesiva ampliación de presupuesto necesaria para continuarla, corre el peligro de ser observada, de acuerdo a lo advertido por Loaiza.

Esta carretera tiene un total de 19 kilómetros y comunica a importantes cuencas lecheras del norte de la región, por lo que su culminación genera gran expectativa entre los pobladores y autoridades de esta zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!