Consejeros critican informe de gestión de Gobernador Regional Juan Luque



Escribe: Los Andes | Regional - 01 Dec 2015


El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, criticó duramente el informe regional de Juan Luque, pues consideró que solo informó sobre las obras de arrastre, además indicó que pretende apropiarse de obras propiciadas por el Gobierno Central, aduciendo que hay coordinaciones.

“El informe que dio el gobernador solo tiene que ver con obras de arrastre, lo que preocupa es estas seguirán siendo arrastradas hasta el 2016, pese a que todas las obras han tenido sus presupuestos para ser concluidas el 2015”, dijo el consejero.

Aseveró que el informe realizado en la Ciudad Rosada de Lampa, está dentro de la ilegalidad, porque no se envió la propuesta del reglamento de la audiencia, y no fue aprobado por el Consejo Regional, puesto que se improvisó un reglamento que venció en el 2014 de la gestión anterior.

El consejero también afirmó que de acuerdo a la normatividad el Consejo Regional debió validar las fechas de la realización de dos audiencias, una en la capital de la región y otra en una provincia, por lo que calificó el evento como una rendición más no una audiencia pública.

Por su parte, el consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, calificó como regular el informe desarrollado por el titular del Gobierno Regional, pues logró llenar la plaza y eso es rescatable para el primer año de gestión.

Realizando un balance se puede destacar la presencia de los alcaldes y consejeros de las diferentes provincia de la región Puno, pero solo 5 asistieron al informe; lo negativo es que fue notorio la presencia de trabajadores del Gobierno regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!