San Román cuenta con más de 69 millones de soles en PIA 2016


Votación: 526 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 04 Jan 2016

En las últimas sesiones de concejo municipal, se evaluó el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), con el que el municipio de San Román, iniciará el ejercicio correspondiente al 2016, el cual asciende a los 69 millones 638 mil 414 soles, presupuesto que año a año se viene reduciendo.

“Este año hay una disminución en el PIA en relación al 2015, porque los presupuestos del Foncomun, canon y sobrecanon, sufrirán una reducción en el 2016, porque la economía del Perú y del mundo está en decrecimiento económico”, indicó el regidor, Abraham Contreras Vargas.

A su vez, expresó su preocupación debido a que el presupuesto viene bajando paulatinamente en los últimos años, pues en el 2015, el PIA estuvo por los 63 millones de soles, por lo que señaló que se debe priorizar la ejecución de los 10 proyectos priorizados en el presupuesto participativo.

El presidente de la zona sur este de Juliaca, Eugenio Mamani Chuquija, señaló que en el presente año la gestión de Oswaldo Marín, debe priorizar obras del presupuesto participativo, que retire a los funcionarios de la anterior gestión, y que se rodee de buenos profesionales como asesores.

Por su lado, el presidente de la Central de Barrios, Félix Pacori Zevallos, señaló que entre los principales problemas a solucionar en el presente año está el deficiente servicio de limpieza, la ejecución de obras de saneamientos, todo en medio de un trabajo transparente.

Entre los aspectos que se aprobaron para ser aplicados en el 2016, están la ordenanza municipal para regular los arbitrios, el plan de desarrollo institucional, la reorganización administrativa del municipio, que permitirá la creación de la gerencia de transportes, entre otros aspectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!