Lo mantienen por aprobación de expediente del Materno Infantil


Votación: 326 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 07 Jan 2016


Se salvó. La salida del gerente de infraestructura del Gobierno Regional Puno, Manuel Loayza Jara ya estaba cantada desde antes que finalizara el año 2015, pues el propio Juan Luque Mamani y Héctor Estrada Choque lo consideraban un cambio necesario, sin embargo, a última hora decidieron no hacerlo.

RAZONES
Al ser consultado sobre la permanencia del referido gerente, el gobernador regional Juan Luque, señaló que Loayza debe sustentar el expediente técnico del hospital Materno Infantil de Juliaca en el Ministerio de Salud a fin de que sea aprobado.

“Tiene que terminar varios trabajos, y coyunturalmente se quedará en el cargo”, señaló la autoridad regional al referir que también está en la responsabilidad de Loayza entregar el hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

En ese contexto, dijo que “no es bonito cambiar” a los gerentes que tienen cosas pendientes en sus unidades gerenciales. “Ellos no trabajan para el gobernador, sino por el desarrollo de la región”, agregó.

CUESTIONADO
Los cuestionamientos a la labor de Manuel Loayza, van desde el ejecutivo regional, pues se le estuvo responsabilizando de la baja ejecución presupuestal que se venía registrando en el gobierno regional, siendo esa gerencia que maneja el mayor presupuesto.

LEY SERVIR
Por otro lado, el gobernador regional dijo que consultará a sus asesores legales para analizar la implementación de la Ley Servir en la entidad regional. “Si la ley indica que tenemos que cambiar, tenemos que hacerlo”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!