Cerca de 5 millones de soles se invertirán en construcción de carretera


Votación: 364 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Jan 2016


Con un presupuesto de 4 millones 999 mil soles, la Municipalidad Provincial de Sandia, dirigido por su alcalde Miguel Quispe Tipo, ejecutará el proyecto de "Mejoramiento del camino vecinal, ruta R29 EMP.PE-34H - Arco Punco - Sector Villa Rica, del Centro Poblado San Ignacio en el distrito de San Pedro de Putina Punco”.

Por su parte, la comuna provincial aportará un millón 358 mil soles como contrapartida y la transferencia económica del "Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible - PIRDAIS" que asciende a 3 millones 641 mil soles, sumado ambos presupuestos se valoriza en más de 4 millones de soles, respectivamente.

Según, el alcalde sandino, la obra beneficiará a más de 2 mil 488 habitantes que vendría a ser el 23.46% de la población del distrito de San Pedro de Putina Punco, la misma que se constituye en población que buscan ser transportadas y transportar sus productos.

“Con la construcción de ésta carretera, mejoraremos las condiciones de vida de los pobladores del distrito, que también carecen de servicios básicos elementales, sin embargo, la construcción de ésta carretera ayudará mucho en su transporte y de esa forma ellos puedan sacar sus productos como el café, cacao, frutales y otros", señaló.

Entre tanto, el proyecto vial formulado y gestionado por la Municipalidad Provincial de Sandia ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene como componentes principales la realización de 35,5 kilómetros de mejoramiento de superficie de rodadura a nivel de afirmado.

Así como la ampliación de la calzada a 4.10m., construcción de obras de arte y drenaje (cunetas triangulares de tierra), badenes de concreto ciclópeo FC-210Kg/cm2 50% P.G dosificado, construcción de muros de contención, señalizaciones, entre otros componentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!