Declaran en situación de emergencia a Sandia


Votación: 486 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 25 Feb 2016


Las intensas lluvias han incrementado el caudal de los ríos Chichanaco e Inambari, en la provincia de Sandia, por lo que, de manera preventiva, el concejo municipal decidió declarar en situación de emergencia a la jurisdicción del distrito de Sandia.

Es así que bajo ese instrumento legal, ahora la Municipalidad Provincial de Sandia podrá emprender acciones preventivas y evitar desastres ante una inminente amenaza de desborde de ambos ríos, lo que podría afectar seriamente a los pobladores que viven en zonas aledañas al afluente.

Según la información emitida por la unidad de Defensa Civil de dicha municipalidad, el río Chichanaco comenzó a incrementar su caudal hace unos días, lo que podría afectar directamente a más de 400 personas, quienes habitan en viviendas ubicadas en las riberas del río.

Es así que unas 80 viviendas ubicadas en los jirones Pedro de Candia, Manuel Quispe Fernández, Sandia, y la nueva construcción del colegio municipal, corren el riesgo de ser inundadas.

A esto se suma el peligro constante del colapso de un puente colgante y un puente peatonal, que al momento ya registran afectaciones en sus bases de construcción. De colapsar estos puentes, se dejaría aisladas a muchas familias, pues no tienen otra forma de comunicación con otras localidades.

Bajo ese diagnóstico, en la víspera los regidores, de manera extraordinaria, desarrollaron una sesión de concejo municipal, decidiendo declarar -por unanimidad- al ámbito del distrito de Sandia en situación de emergencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!