Granizadas destrozaron cultivos de quinua en Arapa


Votación: 450 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Feb 2016


Una fuerte granizada afectó diversos cultivos de panllevar en las diferentes comunidades del distrito de Arapa (Azángaro). Exactamente, esto ocurrió en las comunidades de Huerta Tacama, Esmeralda, Central Ccalla y otras aledañas, donde se registraron daños cuantiosos.

La comunidad más afectada fue Esmeralda, donde los perjudicados manifestaron que la granizada azotó la zona por más de una hora, a pesar de que se hicieron reventar cohetes y quemaron pastizales; “sin embargo, no se pudo hacer nada”, mencionaron.

Por su parte, el teniente gobernador de la comunidad de Esmeralda, señaló que los cultivos afectados fueron habas, papa, quinua, cebada, tarwi y otros. De otro lado, la granizada también afectó a los cultivos de alfalfa, avena forrajera y pastos naturales, que son el único alimento de los animales.

En consecuencia, los afectados indicaron que han perdido todo el cultivo de quinua, cosecha con la cual sus hijos reciben una educación, y mostraron su preocupación sobre cómo ahora sostendrán a sus familias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!