Renuncian a Fuerza Popular por cúpula nacional dictatorial


Votación: 417 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2016


Tras los sucesos en la accidentada llegada de la candidata de Fuerza Popular a Arequipa, y ante el clima de descontento y divisionismo en Cusco, los efectos se comenzaron a reflejar en la región Puno, donde varios partidarios renunciaron al partido fujimorista denunciando que la cúpula nacional actúa de forma dictatorial.

En conferencia de prensa, la precandidata Yolanda Tito Barra renunció públicamente a las filas del partido Fuerza Popular, aduciendo que pese a trabajar por cinco años, el mensaje de cambio, lealtad y transparencia no es practicado por una cúpula que maneja el partido.

“Lamentablemente, su entorno no es el mejor ejemplo para los jóvenes, nos vamos en el mejor momento del partido, nosotros nos estamos desvinculando con todo tipo de apoyo, nos retiramos porque somos consecuentes con nuestros ideales y sueños”, expresó Tito Barra.

A su turno, Edwin Barra Mindani, ex candidato al Gobierno Regional por Fuerza Popular, señaló tras ser invitado al fujimorismo tomó la decisión de dar un paso al costado, debido que no se actuó de forma democrática, denunciando que la cúpula no realizó una evaluación de los candidatos.

“En Fuerza Popular hay una cúpula de cuatro personas que controlan absolutamente todo, y lo peligroso es que esas cuatro personas pueden tomar el Estado y decidir sobre él… esta cúpula actúa de forma prepotente y matonesca, que lleva a la confrontación física”, sostuvo.

También participaron militantes que llegaron de la región Cusco, como Alipio Ramos, Jorge Chávez, Antonio Reyes, quienes indicaron que la cúpula de Fuerza Popular no actúa de forma democrática, sino con el uso de la "dedocracia" en la designación de los candidatos al Congreso.

Tras coincidir que no hubo una evaluación exhaustiva de los candidatos congresales, de quienes señalaron que son desconocidos y que no realizaron un trabajo político, acudieron a la Plaza de Armas, donde realizaron de manera simbólica el lavado de bandera, en rechazo a estos hechos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!