Puno: Destruyen plataforma deportiva por disposición judicial


Votación: 412 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Mar 2016


La tradicional plataforma deportiva del barrio Alto Laykakota de Puno fue destruida por sus supuestos propietarios, quienes aduciendo que tienen una orden judicial utilizaron maquinarias pesadas para demoler la infraestructura deportiva, a pesar de la oposición de un grupo de vecinos de la zona.

Para esta destrucción acudió un fuerte contingente policial, quienes cercaron la zona para brindar protección a las maquinarias, mientras que integrantes de la familia Alata Pari alegaban que la medida cautelar se ejecutó porque la construcción se levantó en propiedad privada.

El resguardo policial evitó que los vecinos impidieran la demolición, que consideraron como un atentado contra la tradicional plataforma deportiva, pues refirieron que fue construida en 1962 y que los supuestos dueños habrían ganado el proceso judicial con documentos falsos.

Ante la indignación de los vecinos y los deportistas, que no pudieron usar la loza deportiva, la maquinaria procedió a derribar el cerco perimétrico y posteriormente a levantar el concreto de la plataforma de una extensión aproximada de 900 m2 que por años sirvió a la juventud.

Mientras transcurrían los minutos, la tensión se incrementó, ya que por momentos se registraron altercados entre vecinos que se concentraron en la zona y arremetieron contra los efectivos y los supuestos propietarios del predio.

Según la versión de los vecinos, esta plataforma tiene inscripción registral como área verde, por lo que responsabilizan a la municipalidad por su inoperancia en la defensa del área; por ello, tras el incidente, permanecen en el lugar para evitar el ingreso de maquinaria o que cerquen la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!