Investigarán a policías por intervenir irregularmente en caso de flagrancia en Puno


Votación: 402 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Mar 2016

Investigarán a policías por intervenir irregularmente en caso de flagrancia en Puno
Investigarán a policías por intervenir irregularmente en caso de flagrancia en Puno

El Juzgado Penal Colegiado de Puno absolvió a Nelly Roxana Poma, como presunta autora del delito contra la administración pública, en su modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, y en su forma de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Los jueces Víctor Calizaya Coila, en calidad de director de debates; Roger Istaña Ponce y Jackeline Luza Cáceres, se decidieron por la absolución luego de escuchar los alegatos en la audiencia de juicio oral, y dispusieron que los policías sean investigados por intervenir irregularmente.

Según el Ministerio Público, Poma Mamani fue intervenida bajo la ley de flagrancia el 02 de marzo, por supuesta agresión física a un policía para evitar que le impongan una papeleta a su vehículo, al estacionarse sobre la vereda; lo que le costó dos meses de prisión preventiva.

Para los magistrados, no se acreditó la agresión contra la agente; contrariamente, se evidenciaron actos desproporcionados e irregulares no relacionadas a la imposición de la papeleta, lo cual fue informado a la inspectoría del Frente Policial Puno para que se actúe conforme a sus atribuciones.

“En un estado democrático de derecho, asentado en la libertad de los ciudadanos, nunca debe dejar de reconocerse el derecho de resistir las arbitrariedades de los funcionarios o servidores públicos”, señaló en la parte considerativa de la resolución del mencionado colegiado.

Esta sentencia es una de las primeras a nivel del Distrito Judicial Puno donde se absuelve a una persona procesada en flagrancia, y que los agentes policiales intervinientes (supuestas víctimas), sean investigados por la inspectoría del Frente Policial Puno, por presunta actuación irregular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!