180 fiscales vigilarán jornada electoral en la región Puno


Votación: 450 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Mar 2016


Velarán por la correcta realización de los comicios. Mediante la Resolución Nro. 279-2016, del Distrito Fiscal de Puno, se ha designado a los fiscales que participarán en el proceso de elecciones generales 2016, según los locales de votación asignados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, señaló que en total serán 180 los fiscales que se desplegarán en la totalidad de los distritos y locales de votación de la región.

“Estamos disponiendo un fiscal para cada local de votación, tendremos fiscales en todas las provincias, estamos notificándolos”, señaló la autoridad judicial, al referir que velarán por el desarrollo adecuado y legal de la jornada electoral a cumplirse el próximo 10 de abril.

Además de ello, Contreras Vargas aclaró que los fiscales superiores participarán en calidad de veedores. “Nosotros no votamos, más bien nos encontramos en situación de inamovilidad y tendremos que velar por el cumplimiento de las normas electorales”, expresó.

Asimismo, señaló que harán respetar diversas disposiciones electorales, como la neutralidad, la propaganda, la ley seca y otras leyes que rigen en el antes, durante y después de las elecciones, para de esa forma garantizar un proceso democrático.

Cabe mencionar, finalmente, que Yudith Contreras Vargas brindó esta información antes de ser reconocida por la Municipalidad Provincial de Puno con la Medalla de la Ciudad por la labor que ha desarrollado como mujer frente al Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!