Seda Juliaca reportan más de 15 mil conexiones clandestinas


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Mar 2016


Durante las actividades por el Día Internacional del Agua, el Gerente General de la EPS SEDA Juliaca, Jack Ticona Coaquira, reveló que en Juliaca existe un aproximado de 15 mil conexiones clandestinas de agua potable, las cuales están ubicadas en zonas periféricas y hasta en el centro de la ciudad.

“Estamos hablando de unos 300 metros cúbicos de agua potable que se pierden, en forma diaria, por las conexiones clandestinas que se han identificado en zonas aledañas de Juliaca, pero también tenemos reportes que hay algunas en el centro de la ciudad”, refirió.

Precisó que entre los casos que se han reportado, hay conexiones para el servicio domiciliario, e incluso para el funcionamiento de piscinas particulares y otros negocios, cuyas tuberías están enterradas varios metros bajo tierra, lo que perjudica el trabajo de identificación de las mismas.

Según el reporte oficial del área comercial de SEDA Juliaca, se tiene un aproximado 56 mil 500 mil usuarios, de los cuales un 15% usa el servicio de forma clandestina, es decir, unas 7 mil 500 conexiones, las cuales fueron identificadas mediante un proceso de actualización del catastro comercial.

Ante ello, Ticona Coaquira aseveró que en las próximas semanas se iniciará una campaña agresiva para reducir estas conexiones, para lo cual muchos de los infractores ya han sido notificados reiteradamente, luego se intervendrá mediante el Ministerio Público.

Los involucrados en el hurto de agua, ya sea por conexiones clandestinas y manipulación de medidores o la sustracción de los medidores, serán investigados por el delito de hurto agravado, que según la normativa se reprime con penas privativas de libertad de 4 a 8 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!