Video demuestra que Kesia Sánchez sí entregó dádiva (VIDEO)


Votación: 418 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Mar 2016


El jueves 24 de marzo de 2016, Los Andes reveló que la candidata al Congreso por Fuerza Popular, Kesia Sofía Sánchez Larico, regaló 2 mil soles a la comisión organizadora del XIX Concurso de Danzas Autóctonas “Pinquillo de oro 2016”, organizado por la Asociación de Tokoros y Pinquillos Los Chiñipilcos, el 10 de febrero de este año.

En esa edición, señalamos que la candidata entregó un sobre manila pequeño color amarillo (conteniendo dinero) al presidente de la Asociación de Tokoros y Pinquillos Los Chiñipilcos, Eráclidez Luza Bedoya, para que sea entregado a uno de los ganadores del concurso organizado cada año, con motivo del inicio de los carnavales calceteros.

Ante la denuncia hecha por este matutino, el mismo jueves 24 de marzo, el presidente de la Asociación de Tokoros y Pinquillos Los Chiñipilcos, Eráclidez Luza, en una entrevista ofrecida a La Decana radio, negó haber recibido dinero de la candidata y señaló que lo recibido en el sobre manila eran “los nuevos reglamentos” de la institución.

“No me han entregado ningún sobre manila, está equivocado (Los Andes) de cabo a rabo”, sostuvo en un primer momento. Sin embargo, ante la insistencia del locutor de La Decana radio y ante la evidencia de las fotografías, Luza Bedoya tuvo que admitir que sí recibió un sobre de parte de la candidata Kesia Sofía Sánchez Larico.

“Nos ha entregado un sobre con los estatutos para lo que será el nuevo ciclo de la institución”, dijo Luza, reconociendo así lo apuntado por Los Andes.

KESIA LO NIEGA

Desde ese jueves 24, la candidata Kesia Sánchez ha guardado un silencio sepulcral y recién ayer salió a desmentir y negar las acusaciones, señalando que “miren, han sacado que he entregado dinero a Chiñipilcos por un valor de 2 mil soles, que hay un video, pero sin embargo, hasta la fecha no sale eso, entonces, esto es parte de la guerra sucia”, dijo.

Continuó señalando que “yo más bien soy la más interesa que si hay ese video, que salga. Yo soy la asesora jurídica (de Los Chiñipilcos), entonces estamos haciendo el reempadronamiento de Los Chiñipilcos y ahí es lo que está ese documento, no es otra cosa, no hay dinero”.

“Yo soy juliaqueña, soy una joven candidata y quien ha sacado esa información ha sido el diario Los Andes ¿Por qué? ¿Por qué me hacen eso? ¿Porque soy juliaqueña? ¿Ccuál es el temor? Pero así como soy juliaqueña y como buena juliaqueña, me voy a dar a respetar y los voy a denunciar a esos corruptos, porque tenemos que combatir la corrupción”, señaló.

EXTORSIÓN

Luego de negar las acusaciones en su contra, Kesia Sofía Sánchez Larico declaró que recibió una llamada de dos periodistas juliaqueños, de quienes no quiso revelar la identidad, señalando que la llamaron para extorsionarla.

“Mira, a mí la noticia también me tomó por sorpresa, incluso me llamaron un par de periodistas diciéndome, queriéndome extorsionar, pero yo sabía que yo no he dado dinero, así que le dije que no, los periodistas me dijeron ‘señora, hay un video en el que usted está entregando dinero y podemos conversar’, y yo les dije nunca entregué dinero”, precisó.

EL VIDEO

Ante los dimes y diretes de esta acusación, ayer llegó a la mesa de redacción de Los Andes un video en el que se observa a la candidata Kesia Sofía Sánchez Larico junto a un grupo de militantes de Fuerza Popular en el concurso de danzas Pinquillo de Oro, desarrollado en la explanada de La Rinconada el 10 de febrero de 2016.

En ese video, en ningún momento se oye decir a la candidata fujimorista Kesia Sánchez que vino a entregar documentos relacionados a los estatutos de la institución, tal como afirman Luza Bedoya y ella misma; más bien, se observa que ella le entrega un presente en un sobre pequeño a Luza Bedoya.

“Es un honor amadrinar estos eventos folclóricos con el fin de coadyuvar más aún a nuestro folclor, tengo el sobre que será entregado al ganador del concurso, dejo en manos de nuestro presidente de la Asociación Folclórica de Tokoros y Pinquillos, gracias”, se oye decir a la candidata Kesia Sánchez.

Con el video, las declaraciones del presidente de Los Chiñipilcos y de la misma candidata pierden todo tipo de credibilidad, pues entran en contradicciones, ya que en ningún momento se habla de entrega de estatutos. Así, la mentira que tramaron ambos personajes se vino abajo. ¿Qué explicación darán ahora para negar la entrega de dádivas?

¿REGALARON ESTATUTOS?

Con las declaraciones hechas por Eráclidez Luza y por la candidata Kesia Sofía Sánchez Larico, quienes señalan que en el sobre manila pequeño se entregaron “los estatutos” de la institución, esto quiere decir que la candidata ¿entregó un estatuto como madrina para premiar a un conjunto ganador? ¿Eso es posible?

MÁS DÁDIVAS

La candidata, quien también es acusada de haber regalado una docena de camisetas al equipo de fútbol de primeras divisiones ADEVIL, negó rotundamente haberlo hecho, y señaló que, al contrario, fue el equipo de ADEVIL el que le obsequió a ella una camiseta con el número 3.

Sin embargo, Los Andes accedió a una fotografía tomada al equipo ADEVIL cuando se presentó en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde se observa a 11 jugadores vistiendo camisetas, truzas y medias regaladas por Kesia Sofía Sánchez: en el pecho de cada camiseta está su nombre, con el slogan: “Kesia con el deporte”. ¿Quién miente?

EXCLUSIÓN

El artículo 42 de la Ley Nro. 28094, Ley de Partidos Políticos, expresa que si un candidato regala dinero, obsequios, regalos o dádivas por más de 19.75 soles debe ser excluido de la contienda electoral por parte del JNE y multado con 100 UIT por la ONPE, tal como lo hicieron con César Acuña, quien fue retirado por regalar 10 mil soles.



2 comentarios

  • Mario David Tuesday 29 de March del 2016 a las 18:06

    Habrá entre los lectores algún abogado valiente y bien puneño que iterponga las tachas contra Kesia y Moisés, y que esté dispuesto a llegar hasta el final ???

  • Oscar Tuesday 29 de March del 2016 a las 08:07

    Esta Acostumbrada, que se creen estos fujimontesinistas, que por que tienen plata hacen lo que quieren... exclusión!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!