Ollanta: “Agua y desagüe para Juliaca será una realidad”


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Mar 2016


“Agua y desagüe para Juliaca será una realidad”, fue la frase que lanzó el presidente de la República, Ollanta Humala, apenas bajó del avión presidencial en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la Ciudad de los Vientos, donde fue condecorado por el alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín.

Este, acompañado por los congresistas de la bancada puneña, Emiliano Apaza y Rubén Condori, se mostró cordial con el mandatario nacional, quien arribó a nuestra región acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

Con la venia de este último, Humala reafirmó su compromiso de hacer realidad el Proyecto Integral de Agua y Desagüe para toda la ciudad de Juliaca, de forma tal que se atenúen las grandes problemáticas que vive esta parte del país.

Cabe mencionar que este proyecto representa una pronta solución al problema de la carencia de agua potable y desagüe que muchas urbanizaciones de la Ciudad de los Vientos vienen atravesando actualmente, y por la que se han generado diversas movilizaciones en meses y años pasados.

Tras el encuentro, la gerente municipal de la comuna calcetera, Enith Montreuil García, sustentó que con el convenio con el Ministerio de Vivienda, se realizarán los estudios definitivos para la elaboración del proyecto, lo que canalizará el financiamiento efectivo de la obra.

Es menester indicar, finalmente, que estos trabajos son considerados como un megaproyecto de saneamiento básico y ya han atravesado por diversas situaciones sociales durante las últimas décadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!