Pobladores inician protesta contra minera MINSUR


Votación: 350 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Apr 2016


Un grupo de pobladores del distrito de Antauta (Melgar) iniciaron una protesta contra la minera MINSUR, a la cual solicitan que entregue utilidades (dinero) a la Municipalidad Distrital de Antauta para la realización de obras en dicho lugar.

La protesta inició ayer con el bloqueo de en 2 puntos de Antauta, en el puente Rosario, a la altura del desvío de la carretera Interoceánica en dirección a Antauta y en un pontón ubicado a la salida de Antauta, con dirección a la unidad minera San Rafael.

El bloqueo lo definieron los miembros del Comité de Gestión Convenio Marco y Comité de Lucha por el Convenio Marco, liderado por Edmundo Alarcón, Raúl Anahua y Lucio Barrionuevo. Asimismo, en esta reunión participó el prefecto de Antauta, Pepe Sutty, quien autorizó la movilización tácitamente al arengar a la población a tomar acciones “de manera pacífica”.

A la protesta llegó un camión y dos coasters con unas 100 personas, aparentemente provenientes del distrito de San Antón, para reforzar los piquetes colocados en los puntos mencionados. Cabe señalar que hasta antes del arribo de este grupo de personas, la participación de la población era muy baja.

El MEM señaló que ya existe una Mesa de Diálogo y Desarrollo con representantes de este distrito, la PCM y la empresa, a través de las cuales se han implementado proyectos para el distrito. Asimismo, existen conversaciones en marcha en las que han participado las entidades del Estado mencionadas, la empresa y el alcalde.

Por su parte, MINSUR a través de diversas cartas y declaraciones en medios regionales, ha señalado su disposición a financiar los proyectos que presente el municipio y a dialogar en términos de proyectos concretos; empero, ha mostrado su desacuerdo con la entrega de utilidades al señalar que no hay “garantías de transparencia en su correcto uso”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!