Excluyen a candidato al congreso por PPK


Votación: 317 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Apr 2016


El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno decidió excluir al candidato al Congreso de la República, Yuri Tofano Huaquisto Alatrista, quien venía postulando con el número 4, en el partido político Peruanos Por el Kambio (PPK).

Tofano Huaquisto tuvo problemas con la incorporación de datos falsos en su hoja de vida, conforme lo ha determinado la entidad electoral. “Se ha acreditado que existe incongruencias en la información contenida en la declaración de hoja de vida del candidato al cargo de congresista”, se lee en la resolución.

Específicamente, en el rubro de experiencia de trabajo en oficios, ocupaciones o profesiones. El candidato consignó en su declaración de hoja de vida que laboró en el periodo del 2001 al 2015, de manera dependiente como técnico de transcripciones, en el Congreso de la República.

Sin embargo, el Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Parlamento indicó que sigue laborando a la fecha en el Congreso de la República, bajo la modalidad de contrato a plazo indeterminado, por lo que Yuri Tofano mintió en su hoja de vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!