Detienen a jordanos acusados por atentado en Estados Unidos


Votación: 376 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Apr 2016


Tenían requisitoria internacional. Dos ciudadanos israelíes, ayer a las 10 y 15 de la mañana, fueron detenidos en el distrito de Desaguadero (Chucuito), cuando realizaban su trámite migratorio, acusados de haber perpetrado un atentado en Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Ashraf Ali Mohammad Abu Khadair (40) y Ishaq Ali Mohammad Abu Khadair (31), ambos de nacionalidad jordana, sobre quienes pesaba una orden de captura emitida por la Oficina Central Nacional de Estados Unidos, Interpol de Washington.

Ambos ciudadanos eran intensamente buscados desde el año 2014, acusados por la comisión del presunto delito de intento de asesinato en segundo grado, por realizar disparos a cuatro personas que transitaban dentro de un vehículo en movimiento en el estado de Florida, en Estados Unidos. El hecho ocurrió el 01 de junio del año 2014.

Según el informe de la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero, a través del fiscal provincial Eliot Maximiliano Albarrán Burgos, tras realizar el registro de ambos ciudadanos extranjeros, se encontró en poder de ambos un total 4 mil 605 dólares americanos, una escopeta y un revólver.

Se conoció que los jordanos habían sido intervenidos en Bolivia el pasado 29 de marzo, porque se encontraban residiendo de manera ilegal en el vecino país. Al ser interrogados, ambos aceptaron haber cometido el delito por el que venían siendo buscados.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Edison Pastor Salas Zúñiga, informó que los extranjeros serán extraditados a Estados Unidos, donde serán juzgados y también investigados por vinculaciones con organizaciones terroristas internacionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!