Candidato fujimorista Moisés Mamani también entregó dádivas (VIDEO)


Votación: 428 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Apr 2016


Si la candidata al Congreso por Fuerza Popular, Kesia Sofía Sánchez Larico fue excluida de la contienda electoral por regalar una dádiva (sobre cerrado conteniendo dinero) en los carnavales de Juliaca, su compañero y candidato congresal Moisés Mamani Colquehuanca (Nro. 1) también cometió el mismo error.

Según un video difundido ayer por diferentes medios televisivos de la región Puno (video que también llegó a Los Andes), se observa al candidato fujimorista con el Nro. 1, Moisés Mamani haciendo la entrega públicamente de un sobre manila amarillo (conteniendo dinero) y 2 trofeos, cada uno valorizado en más de mil soles para los ganadores de ese certamen.

Esta entrega lo hizo el 14 de febrero de 2016 en la explanada del distrito de Caracoto, exactamente en el concurso de carnaval “Señor de la Amargura”, donde las dádivas fueron entregadas al organizador del evento, que en este caso fue el alcalde de Caracoto, Hipólito Lupe Quispe.

“Ahí están dos enormes trofeos señoras y señores, el señor Moisés Mamani Colquehuanca hace la entrega al señor presidente de la comisión organizadora de estos trofeos y el sobre cerrado”, se oye decir al animador del evento en el video.

Tras ello, el candidato Moisés Mamani Colquehuanca, vistiendo una casaca color naranja con el símbolo del partido Fuerza Popular, agradeció la acogida. En ambas copas, el candidato puso una placa donde dice recuerdo de Moisés Mamani, candidato al Congreso con el Nro. 1 por Fuerza Popular.

Este hecho, es una muestra clara de que el candidato fujimorista también violó el artículo 42 de la LOP, donde se prohíbe la entrega de dinero, dádivas, regalos u obsequios, sin importar el monto. Dicha prohibición es desde el 18 de enero de 2016 y ahora, la sanción para el candidato debe ser la exclusión de las elecciones por el JEE de Puno y la sanción de 100 UIT por la ONPE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!