Pobladores de Antauta amenaza con huelga indefinida a MINSUR


Votación: 374 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Apr 2016


El comité de gestión del distrito de Antauta (Melgar), en la víspera desarrolló una rueda de prensa en la ciudad de Puno, dando a conocer sobre la paralización que vienen acatando en esa zona exigiendo a la empresa minera MINSUR a entablar una mesa de diálogo para firmar el convenio marco.

Lucio Barrionuevo, vicepresidente del comité de gestión, señaló que la empresa minera no ha mostrado tener voluntad para iniciar un proceso de diálogo con los dirigentes de la zona y las autoridades locales.

DIÁLOGO

“En pleno paro, ayer llegó un documento invitándonos para dialogar el 14 de abril en la ciudad de Lima”, señaló el dirigente, quien dijo que la decisión de participar o no en esta reunión será aprobada por la población.

Además, advirtió que de continuar la negativa de parte de la empresa minera, ellos emprenderán una huelga indefinida. “Vamos a evaluar la posibilidad de no participar en las elecciones del 10 de abril, sino hay solución a nuestra demanda”, expresó.

Refirió que la empresa minera habla mucho sobre la creación de una mesa de desarrollo, sin embargo, lo consideró como una iniciativa de parte de la propia empresa minera, sin tener la aprobación y la aceptación de la población para que participe en la misma.

“En estos días han estado regalando moto guadañas, también cuadernos para calmar los ánimos de la población, sin embargo, la gente no se dejará llevar por esos regalos”, expresó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!