Marcha “No a Keiko” convocó a cientos en Puno y Juliaca


Votación: 381 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Apr 2016


Diversas organizaciones y sectores de la sociedad civil, ayer protagonizaron masivas movilizaciones por las calles de las ciudades de Puno, Juliaca y Azángaro, teniendo como punto de confluencia las plazas principales, con la única finalidad de arengar “No a Keiko”.

PUNO

La marcha comenzó en el parque La Madre, a donde llegaron grupos de personas en representación de diversos sectores sociales, como el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) y el Frente de Organizaciones Populares (FOP).

La marcha fue dirigida por el colectivo “Ciudadanos por la Democracia”, que es liderado por Jesús Alegría Argomedo, quien expresó que están en contra de toda política fujimontesinista, considerando que la candidata Keiko Fujimori es su representante actual.

“Nunca más Keiko”, “No al retorno de la corrupción”, “Keiko devuelve la plata”, y una serie de arengas semejantes fueron las que gritaban los marchantes que llegaron a la plaza de armas portando pancartas alusivas a la marcha, entre ellos, los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, quienes quemaron un ataúd simbolizando la muerte del fujimorismo, en el parque Pino, donde finalizó la movilización.

JULIACA

Lo mismo ocurrió en la ciudad de Juliaca, donde aproximadamente unas 300 personas se movilizaron partiendo de diversos puntos, llegando a concentrarse en la plaza de armas local, donde protagonizaron un mitin; también se vio a dirigentes de diversos sectores sociales.

Asimismo, se informó de una similar movilización en la provincia de Azángaro y otras provincias. Las marchas en todo momento han sido respaldadas por efectivos de la policía, quienes vigilaron que el acto se desarrolle pacíficamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!