El faenón del PICO en la Dirección Regional Agraria


Votación: 277 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 15 Apr 2016


Rudy Niño de Guzmán, quien es uno de los primeros asesores del gobernador Juan Luque Mamani, es bastante cuestionado por los consejeros regionales debido a su polémico pasado (por ello, finalmente, dimitió en el cargo); sin embargo, todavía mete su mano en el Gobierno Regional.

Así lo demuestra el contrato Nro. 006-2015-GR PUNO/DRA/OA, de fecha 01 de octubre del 2015, donde la Dirección Regional Agraria de Puno firma un contrato para comprar repuestos de una máquina excavadora con el Consorcio Barco E.I.R.L, por un monto valorizado de 39 mil 200 soles.

No habría nada de malo si el proceso de adjudicación de menor cuantía que se realizó, se hubiese desarrollo con la transparencia del caso; empero, los diversos actuados generan suspicacias de favoritismo hacia el consorcio ganador.

De acuerdo a un informe que presenta el ciudadano Henry Condori Chaparro, ante el delegado del consejo regional de Puno, Elisbán Calcina Gónzales, se conoce que la empresa Barco es de propiedad de Rudy Niño de Guzmán, hombre leal al gobernador Juan Luque.

Y para probar ello, en el informe adjunta una copia de inscripción de la empresa realizada ante la SUNARP, donde se puede desprender que Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, efectivamente, es el titular y gerente del consorcio en cuestión.

Sin embargo, para descartar cualquier sospecha, Niño de Guzmán traspasa el consorcio en favor de María Elena Miranda Flores, quien finalmente firma el documento contractual con la Dirección Regional Agraria de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!