Intervienen hospedaje donde prostituían a menores de edad en Juliaca


Votación: 389 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 30 Apr 2016

Intervienen hospedaje donde prostituían a menores de edad en Juliaca
Intervienen hospedaje donde prostituían a menores de edad en Juliaca

Tras un paciente trabajo, personal policial desbarató una red que se dedicaría a la explotación sexual de mujeres, entre ellas menores de edad, quienes prestaban servicios sexuales en el hospedaje “Escalera al Cielo” ubicado en la cuadra dos del jirón 8 de noviembre en Juliaca.

En la intervención se logró rescatar a las menores de iniciales X.I.R.A. (17), L.M.C.M. (17), quienes junto a Katia Tania de la Cruz Morales (18) y Aydee Calle Poma (18) ejercían el meretricio usando avisos, bajo la supervisión de los integrantes de la organización denominada “Los hermanos el placer”.

Por lo que se conoce, esta red de explotación sexual, estaría integrada por Róger Molina Quispe (31), quien al parecer era el coordinador entre los clientes y las señoritas, y su hermana Matilde Molina Quispe (38), dueña del hospedaje a quienes se detuvo y trasladó a la comisaría.

Según las indagaciones, los clientes pagaban 10 soles por el ingreso al hotel y 50 soles por los servicios sexuales, de la cual, 25 soles presuntamente eran entregado a la dueña del hospedaje, pues durante el registro en el lugar, se encontraron preservativos en algunas habitaciones.

La intervención se produjo la tarde del último jueves, luego del cual las intervenidas fueron trasladadas hasta la comisaría sectorial de Juliaca, y puestas a disposición del Ministerio Público, en coordinación con el Fiscal Especializado en Delitos de Trata de Personas, Guido Pilco.

Los detenidos en la Intervención vienen siendo investigados por las autoridades por la presunta comisión del delito contra la libertad personal en su modalidad de proxenetismo, rufianismo y trata de personas, y las menores están bajo la custodia de la fiscalía de familia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!