Pobladores de Llallimayo piden cierre de minera


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 May 2016


Pobladores del distrito de Llalli, el último fin de semana, acataron un paro de 24 horas, argumentando que las aguas de la cuenca del río de Llalli se encuentran contaminadas por las operaciones de la Minera Aruntani, por lo que exigieron el cierre de esta empresa.

Varios vehículos quedaron varados durante el bloqueo en la carretera que comunica Ayaviri, Espinar y Ocuviri (Lampa), ya que piedras y montículos elevados de tierra, en varias partes de la citada carretera, impidieron el libre tránsito en el acceso a este distrito de la provincia de Melgar.

En la noche, luego de desbloquear de la vía, los dirigentes de todas las comunidades campesinas coincidieron en pedir a las autoridades el cierre de las operaciones de la minera Aruntani, a la que acusan de verter en el cauce del río local, residuos mineros que contaminan el medio ambiente.

De no ser escuchados, indicaron que radicalizarán su protesta con una paralización indefinida. Según el dirigente de las Juntas de Usuarios de Riego, Mario Carbajal, piden que respeten a la población, y que no permitirán que se les continúe envenenando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!