Adultos mayores amenazan con huelga de hambre al Gobierno Regional Puno


Votación: 328 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 May 2016

Puno: Viejitos amenazan con huelga de hambre al GR
Puno: Viejitos amenazan con huelga de hambre al GR

En la víspera, un grupo constituido por unas 30 personas adultas mayores se apersonaron a la sede del Gobierno Regional (GR) Puno, para sostener un diálogo con el gobernador regional, Juan Luque Mamani, para tratar sobre el pago de la deuda social.

No obstante, no encontraron a la autoridad regional, y solo fueron atendidos por sus asesores y secretaria, quienes solo les dijeron que el gobernador no se encontraba en su despacho y estaba de viaje, por lo que no podrían hacer oír sus propuestas.

Ante esta situación, Humberto Andrade Angulo, uno de los dirigentes, señaló que la responsabilidad del pago de la deuda social corresponde al Gobierno Regional. “Incluso tiene la autorización de gastar el 5% de presupuesto para pagar la deuda social”, expresó.

En ese marco, sostuvo que le otorgan un plazo de 25 días para que la autoridad disponga el pago de la deuda social, pues de lo contrario emprenderán una huelga de hambre en las afueras de la sede del Gobierno Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!