Acusado de violar a su hermana y matar a bebé es “inocente”


Votación: 486 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2016


Los primeros días del mes de mayo se ha difundido una falsa y aberrante información por diferentes medios escritos, televisivos y radiales, sobre una “monstruosidad” que involucra a Ernesto Cali Huancollo (18), a quien acusaron de violar y embarazar a su hermana menor y, además, matar al bebé que esta diera a luz.

Sin embargo, tras las primeras investigaciones realizadas por parte del Ministerio Público, se supo que Ernesto Cali no violó a su hermana, de iniciales Y.C.H. de 13 años de edad, con lo que toda la novela periodística armada en torno a este caso se cayó por los suelos.

Según la fiscal Miriam Quispe Cruz, quien lleva el caso, la menor dio su manifestación especial ante el Ministerio Público, PNP y un psicólogo, donde confesó que ella fue violada hace varios meses atrás por sujetos desconocidos en la salida a Puno, en Juliaca, pero por miedo y vergüenza nunca le contó ello a sus padres.

Pasaron los meses y la niña comenzó a desarrollar su embarazo, pero nadie se dio cuenta, hasta que el sábado 30 de abril los dolores naturales del parto le llegaron y, al sentir tanto dolor, su hermano acudió a su habitación para ver qué sucedía, descubriendo el alumbramiento.

La niña contó que ella misma intentó retirar al recién nacido de sus genitales, sin presagiar que ahorcaría a la criatura. Su hermano, al ver la escena, no supo hacer nada. No obstante, sucedido el alumbramiento con la subsecuente muerte del bebé, la niña le pidió que se deshaga del cuerpecito.

Ernesto Cali, asustado, introdujo el feto en una bolsa de plástico y salió para deshacerse del bulto. El domingo la niña fue trasladada al hospital de Juliaca para su atención y, ante la confusión del caso, la Policía Nacional detuvo a Ernesto Cali por la presunta comisión del delito de violación sexual y asesinato del bebé, lo cual es falso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!