Acusan a funcionario por cobro de cupos en intervenciones


Votación: 423 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 12 May 2016


El secretario general del SUCMMA San Román, Juan Elias Mancilla Escalante, aseguró que el subgerente de Mercados y Camales, Nicanor Larico Mamani, estaría cobrando cupos para no intervenir a los comerciantes ambulantes, y que habría un video que lo prueba.

“No tiene un trabajo productivo (Nicanor Larico), le gusta hasta coimear, nosotros vamos a venir con pruebas, ya que nos dicen que todas las denuncias son falsas, para entregarlas al alcalde y que se cambie al funcionario”, expresó el dirigente de los comerciantes ambulantes.

En otro momento, señaló que los comerciantes del SUCMMA no aceptarán ser expulsados de las calles, tal como lo había anunciado el administrador del mercado Santa Bárbara, pues aseveró que para solucionar el problema exigen que la municipalidad pueda construir un nuevo mercado.

Asimismo, dijo que no se puede dar la expulsión de los comerciantes ambulantes, debido a que a la fecha se tiene vigente una mesa técnica de diálogo, la cual se ha retomado por ambas partes, por ello consideró que no se pueden romper los trabajos de acercamiento con la autoridad.

Tras considerar que el actual trabajo de los funcionarios se viene desarrollando de forma deficiente, porque no se cuenta con un plan de trabajo, Mancilla Escalante mencionó que los comerciantes están buscando terrenos fuera de la ciudad para ubicar un mercado.

Sostuvo que el municipio de San Román no otorga las facilidades a los comerciantes, y que los funcionarios no están planteando alternativas de solución a corto y mediano plazo, ya que los terrenos que puedan adquirir son una medida que se dará a largo plazo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!