Inauguran primer vivero forestal de alta tecnología


Votación: 431 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2016


El Gobierno Regional de Puno, en la víspera, puso en operatividad el primer “Vivero Forestal de Alta Tecnología”, ubicado en el distrito de Potojani, distrito de Chucuito (Puno), en el marco del proyecto de Instalación y Recuperación de la Cobertura Forestal en el Anillo Circunlacustre del Altiplano de Puno.

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien asumió el compromiso de trabajar por la forestación de la región Puno, para contribuir en el cuidado y preservación del medio ambiente y mitigar el cambio climático.

El vivero forestal, es preciso mencionar, iniciará con la producción de plantones de Queñua, Qolle, Pino y otras variedades que serán plantadas con asistencia técnica del proyecto donde se invierte un presupuesto de 2 millones 300 mil soles.

Alan Cáceres Quilca, director del proyecto, explicó que el vivero de alta tecnología podrá producir en un año un millón de plantones, y anualmente tienen la meta de plantación de 630 hectáreas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!