Dirigentes viajan a Lima a exigir creación del distrito de San Miguel, Salcedo y provincia de Acora


Votación: 519 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2016


Una delegación de 12 dirigentes del Consejo Directivo de la Asociación, Pro Distritalización de las urbanizaciones del Cono Noreste, viajaron a la ciudad de Lima para exigir a las autoridades que se dé la declaratoria de interés nacional de la creación del distrito de San Miguel.

“Este viaje tiene la finalidad de obtener un decreto supremo de declaración de interés nacional para la creación del distrito de San Miguel, que debe ser emitido y firmado por el Consejo de Ministros y refrendado por el presidente de la República”, indicó el dirigente Cristín Mamani.

Precisó que también están viajando delegaciones de Salcedo y Ácora, quienes se unirán a la comitiva para exigir una respuesta positiva, mediante una movilización, por lo que esperan el apoyo de los congresistas de Puno, para lograr la viabilidad de la voluntad política.

Recordó que el presidente Ollanta Humala recibió el apoyo mayoritario de la región Puno, por lo que sostuvo que antes de salir del cargo esperan que de la creación de los distritos de San Miguel, Salcedo y la provincia de Ácora, que permitirá el desarrollo de estas localidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!