Promulgan reglamento de selección y nombramiento de magistrados


Votación: 422 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2016


La ciudad de Puno ha sido la sede de la ceremonia de promulgación del Reglamento de Selección y Nombramientos de Magistrados, para lo cual arribó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados.

En el teatro municipal de la Ciudad Lacustre, se dio a conocer que el nuevo reglamento tiene como prioridad calificar la trayectoria y la experiencia profesional de los postulantes a un cargo de la magistratura, y que ya no se tomará en cuenta los certificados o diplomados.

Además, ahora la ciudadanía podrá participar de la selección de jueces y fiscales, pues en el nuevo reglamento se establece un plazo de 10 días para que la población pueda tachar a los postulantes a ocupar cargos judiciales

No obstante ello, el presidente de la CNM resaltó la inclusión de un requisito que reivindica a las comunidades indígenas. “Queremos un magistrado que se desenvuelva en la cancha, ya no se hará un examen estándar, es obligatorio que sepa un idioma aymara y quechua”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!